CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

03 febrero, 2016

Antes & despues: oficina en casa

9:02

Como ya os he comentado en otras ocasiones yo he trabajado los últimos años desde casa. Hace nada que conseguí, por fin, tener una oficina fuera y la verdad es que estoy muy contenta. Ya sentía que me hacía falta. Sin duda, los que trabajáis desde casa, seguro que entendéis perfectamente la sensación de la que hablo.

Obviamente, yo en mi casa tampoco disponía de los metros ni el espacio del estudio en casa que comparto hoy en el blog (obviamente tener ésto en casa sería otra cosa!). Creo que una de las sensaciones "difíciles" de llevar bien cuando trabajas desde casa, es el conecting-desconecting.. Es decir sentarse con un horario, no despistarse y tener una rutina muy defiinida (y productiva); y por otro lado, saber parar y no dedicar las 24 h.. al día a trabajar (menos en pijama chandalero)...

Sin embargo, saber montar una oficina en casa, para poder trabajar de otra manera, quizá también pasa por tener un espacio independiente al que podamos transformar en pocos pasos en nuestro despacho-taller-oficina. En el post de hoy, con cuatro recursos y pocos muebles han sabido crear una oficina con mucho encanto, llena de energía y con muchísima luz. Ideas fáciles y al alcance de todos que pueden conseguir que tengas un escritorio bonito y práctico (talero y cajonera de Ikea) y un zona de "recibir" clientes con mesa, sillas y un mueble bajo (crear rincones siempre es una buena idea) con bajo presupuesto,

Buen Miercoles! Al final del post, unos cuants TIPS!


Coralia.





 Las claves para este espacio: 


Típ 1: Busca una amplia selección de mobiliario de oficina, escritorios, sillas, accesorios, y toda la inspiración en fotos que necesites para crear un gran espacio de trabajo femenino y fresco como el que acabamos de ver. Los moodboard son una forma de inspiración que funciona muy bien.

Típ 2: Mezcla colores y materiales. No tengas miedo al eclecticismo. Combina tableros y patas diferentes y tendrás un efecto desenfadado que te ayudará a estar relajado y cómodo.

Típ 3: En general, además de una buena mesa y una silla cómoda, para mantener el orden sólo necesitarás una cajonera, alguna estantería y un mural en el que puedas tener lo más importante a la vista.

Típ 4:  Con los suelos laminados, podrás cambiar el aspecto de la habitación rápidamente. Pinta en blanco para multiplicar a luz.

Tip 5: Busca un sitio con buena luz y en el que puedas aislarte y concentrarte (y dejarlo atrás cuando terine tu jornada de trabajo).



¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

8 comentarios

  1. La verdad es que con un espacio así se pueden hacer maravillas. Me encanta el mueble en color menta!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, ahora mismo estamos barajando ideas porque donde teníamos nuestro espacio de trabajo/taller lo tenemos que quitar para convertirlo en la habitación del bebé, así que tenemos que hacer un pequeño espacio en el salón, eso sí, nosotros tampoco disponemos de ese espacio!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ficou fantástico!!

    Besitos, Manuela

    ResponderEliminar
  4. Me parece ideal, para trabajar y para estar relajada. En realidad es como si no estuvieras trabajando!! En este lugar es fácil encontrar inspiración!! :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero ese estilo decorativo de oficina en casa, vale ya tengo una idea de base. Mis ambientes son así en tonos claros con amplias ventanas, tengo que sacar provecho de esto, vale.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar
  6. Es posible obtener un óptimo resultado en espacios físicos de trabajo reducidos utilizando Mamparas de oficina. Con la utilización de las mismas, cualquier espacio puede tener una división adecuada asegurando intimidad para trabajar en un lugar tranquilo; óptimo para realizar reuniones importantes o tareas que requieren la máxima concentración

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado precioso, te animo a que des un vistazo a nuestro mobiliario auxiliar listo para montar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!